jueves, 16 de abril de 2015

Como limpio mis brochas

Hola!

Menudos días de calor que llevamos, y eso que estamos en Abril!

Hoy quería enseñaros que es lo que hago yo para limpiar mis brochas de maquillaje. La verdad que no las limpio tan a menudo como debería, es un trabajo que lleva su tiempo y hay veces que no dispongo de él, pero cuando las limpio procuro que queden muy muy limpias para poder maquillarme correctamente.



Hace tiempo lavaba las brochas con agua y jabón normal, un gel de ducha que tenía a mano, un champú o jabón para lavar los platos. Sin embargo, las brochas no quedaban totalmente limpias.
Podía eliminar la suciedad bien de las brochas de polvos, colorete y sombras pero las que tenían maquillaje o corrector o polvos compactos nunca quedaban limpias del todo y al final solo acaba llegando un momento en que las tenía que tirar y comprar unas nuevas porque era imposible sacar esas suciedad.

Ya cansada de que las brochas de base no me duraran nada (o menos tiempo del que yo esperaba) me puse a investigar por internet y di con la solución: el jabón de coco.

Muchas beauty bloggers recomendaban el jabón de coco porque dejaba las brochas como el primer día, blancas y todo. A mi me entro mucho la curiosidad por probar ese jabón milagroso pero solo había un problema, donde conseguirlo. La mayor parte de la gente hacía pedidos a Iherb donde la pastilla era barata y cundía mucho. Pero claro, hacían pedidos más grandes y en ellos incluían la pastilla.

Yo que no tenía pensado hacer ningún pedido grande (con varios productos, vamos) me puse a pensar y recordé que hacía años me habían regalado una cestita con varios productos como bombas de baño y aceites y demás y recordé que tenía una pastilla de jabón que juraría que era de coco. La busque y ¡Bingo! jabón de coco en mi poder.
Para limpiarlas correctamente hay que mojar la pastilla de jabón y la brocha y con movimientos circulares ir dejando que salga la suciedad acumulada. Recomiendan hacerlo con el agua abierta, pero yo lo que hago es formar un charco de agua en el lavabo e ir limpiando el jabón en el poco a poco (me parece sino un gran gasto de agua).
Me quede asombrada de lo bien que se limpiaban las brochas, si hasta veía el pelo blanco de algunas que solo se ve cuando las compras!

Desde entonces es lo que uso para hacer una limpieza en profundidad, pero le añado mi propio "toque" para que queden como a mi me gusta.

La verdad que lavándolas con el jabón de coco quedaban bien, pero al secarlas quedaban un poco ásperas, por lo que la segunda vez que las lavé, además de usar el jabón de coco, las pase luego por champú y acondicionador (esos de The Body Shop que os dejé aquí que ya dije que para mi pelo no me gustaban).
Las brochas quedan más sueltas y más suaves y se nota luego cuando aplicas los productos.



De esa manera me gusta mucho el resultado que se deja, pero el otro problema que yo veía es que, si bien el jabón las deja muy limpias, es algo que se gasta bastante con una cantidad de brochas como la mía.

La solución fue bastante fácil de encontrar. Lo que deja las brochas así no es el jabón de coco en si, sino el aceite de coco que lleva. Tenía en casa un montón de jabones que he ido acumulando a lo largo de los años por regalos, así que mirando vi que muchos de ellos llevan aceite de coco en su elaboración, por lo que los he ido probando y dejan las brochas igual de bien que el jabón de coco "original".

Espero que os haya gustado el post aunque haya sido un poco largo, pero me parece que es importante tener buenos productos para maquillarse y buenas herramientas para hacer buen uso de ellos.

¿Cual es vuestro método para limpiar las brochas?

Un beso y gracias por pasaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario