domingo, 1 de marzo de 2015

Como uso el Benetint

Buenas!!! 

Menuda semana que llevamos, toda pasada por agua! Ni el fin de semana nos ha dado tregua. Pero también he tenido mala suerte porque he estado sin Internet todo el fin de semana hasta ahora, la verdad que me he dedicado a ordenar cosas en casa jajajaj!

Hace un tiempo en Instagram vi como las estupendas chicas de @poncolorentuvida decían que no les había convencido el Benetint porque no le acababan de coger el truquillo y comentaban a ver si alguien tenia algún truco para aprovecharlo.
Como he visto que es algo un poco generalizado me encantaría explicaros mi experiencia sobre como aplicarlo y como lo llevo yo.

El producto es un tinte para mejillas y labios, aunque yo de momento solo lo he probado en las mejillas. Lo compre porque debido a mi piel sensible, los coloretes en polvo llevaban una temporada dandome reacción y no me gustaba nada, así que me decidí a comprar el famoso tinte para ver si mejoraba un poco. 

El bote es mas parecido a un pintauñas que a un colorete tradicional, totalmente liquido. La primera vez puede dar un poco de miedo porque es un rojo muy intenso que parece que te va a dejar las mejillas cual Heidi, pero para nada. 


Según el papelito que lleva dentro, para su aplicación hay que poner con el pincel 3 rayas en la mejilla y difuminar con los dedos. 

Aquí es donde viene uno de sus mayores problemas. El tinte es muy liquido, por lo que se puede escurrir mucho por el resto de la cara dejando un rastro que es difícil de quitar. Y además si no se difumina rápido se seca y te deja unas antiesteticas rayas en medio de la cara (solo te valdría si son carnavales y vas de india jajaja).

Una vez analizados cuales eran sus mayores problemas empecé a pensar en soluciones para ellos.

El primero fue como evitar que las rayas que yo dibujaba con el pincel se escurrieran hacia abajo. La solución fue fácil, quitando un poco de producto en el borde. No lo sacaba del bote y me lo ponía directamente, sino que al.igual que con los pintauñas le quitaba un poco y luego lo aplicaba en el rostro.

El segundo, que era evitar que se secara demasiado rápido y que aparecieran las rayas pintadas en la cara, lo solucione aplicando una raya cada vez. Es verdad que te lleva mas tiempo, ya que cubres un área menor con solo una raya, pero para ir practicando habría que hacerlo.

Una vez que tenia la raya pintada, me difuminaba el producto con los dedos, por lo que apareció un nuevo problema, se me quedaban en los dedos restos del Benetint que eran dificiles de quitar del todo, por lo que me pasaba todo el día con los dedos como manchados.

Para este problema lo que hice fue utilizar una de mis múltiples brochas para difuminarlo bien. Hasta hace poco he estado usando una brocha biselada que tengo de Perfumeria IF que por un lado es esta y por el otro es una lengua de gato que la verdad que me están dando un buenísimo resultado.

Pero hace poco pasé por Kiko y encontré una brocha para extender bases, coloretes y polvos de corte plano que la he empezado a usar en  vez de la biselada. 

La forma también de hacerlo con estas brochas es diferente. 
Con la biselada al final es como extender cualquier colorete, en mi caso hacia las sienes para que me de forma más ovalada al rostro.
Con la de corte plano lo que hago es ir dando toques por todo el pómulo de mientras que saco un poco de sonrisa para ir difuminando. 
Con la biselada es más fácil de extender, sobre todo teniendo el cuenta que el colorete es algo difícil de manejar al principio, pero me gusta más como queda con la de corte plano ya que no arrastras el producto ni la base que ahí debajo, sino que lo vas integrando en la piel poco a poco, pero para gustos, colores!


Espero que os sirva y si lo ponéis en práctica ya me iréis diciendo como os va! 

¿Utilizais este tinte para los labios también? ¿Os gusta?

Un beso y gracias por los comentarios!

13 comentarios:

  1. No soy muy amiga de esos tintes por todos los problemas que mencionaste, se me hace más fácil utilizar rubor en polvo o en crema, pero ya viendo las soluciones a esos problemas tal vez me arriesgue a usarlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me encanta saber que con el post os he ayudado un poquito para que podais usar los tintes, yo la verdad que estoy super contenta!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa..te acabo de leer en mi blog,yo también te sigo desde ya..espero estemos en contacto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa..te acabo de leer en mi blog,yo también te sigo desde ya..espero estemos en contacto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Wow Love the color
    Would u like 2 follow each other n stay in contact??

    AnanyaTales

    Facebook

    ResponderEliminar
  5. Aww poor you for not having internet :(
    I haven't heard of a product like this before, thanks for sharing :)

    neenyslittleblog.blogspot.co.uk


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pleaure for me sharing you new products!

      Thank you for your comment!

      XOXO

      Eliminar
  6. Yo me compré el Benetint hace años y lo acabé tirando porque no lo utilizaba nada de nad ay se me pasó. Ojalá hubera tenido este post para sacarle más partido. Un besote guapa y gracias por los tips ;)

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo tardé tiempo en decicirme a comprarlo, pero una vez que le coges el truco es bastante fácil y el acabado es muy natural.
      Si te animas a comprarlo otra vez ya me dirás que tal te va!
      Un besote!

      Eliminar